'SULTAN' VALE SU PESO EN ORO (Crítica de cine)


Tenia curiosidad por comprobar en primera persona por qué la película 'Sultan' ha roto el techo de la taquilla india. En apenas tres días de exhibición, Salman Khan supera su propio récord de 102 cr. con Bajrangi Bhaijaan' en la que será (ya es) otra gran película de 'Bhai'.

He tenido oportunidad de ver 'Sultan' en pantalla grande y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Hablo desde el desafecto, pues Salman no es mi actor favorito, pero la película es un show de calidad que bien merece que se le dediquen unas líneas.

LO BUENO 
Aquí tenemos una historia ambientada en el mundo del deporte que toca el corazón de todas las audiencias. Tiene un poco de gloria, de derrota, de romance y una pizca de drama y emoción que sazona un metraje muy bien elaborado. La producción grita dinero por todas partes y el ritmo transcurre algo lento, pero la intensidad aumenta gradualmente para rematar en un final redondo. No se puede pedir más.

Ya conocen el argumento. Un ex luchador (Salman Khan), ganador de un oro olímpico, vive sus horas más bajas entre la depresión y el olvido en un pueblo de Haryana. Un joven empresario (Amit Sadh) trata de convencerlo para que se una a la liga de artes marciales mixtas, pero la historia de amor del luchador con otra deportista (Anushka Sharma) le mantiene atado a su pasado.

Salman brilla en un personaje de variados matices que no siempre luce guapo y espléndido. Llora, ama, lucha y habla abiertamente su edad y su sobrepeso, algo insólito en una 'star' de bollywood de su altura. La escena en la que se mira en el espejo y observa con frustración el volumen de su panza es, sencillamente, conmovedora.

Y si Salman brilla, Anushka no se queda atrás. Hace el papel de una mujer de fuerte personalidad que lucha por sus sueños, un rol que va más allá del mero romance con el gran Khan. Ella es estupenda y su interpretación es siempre creíble.

LA MÚSICA
El gran mérito de esta película es sin duda la música de fondo. El himno de 'Sultan' resuena durante todo el film como un canto patriótico para nuestro héroe luchador. Sin embargo, 'Baby Ko Bass Pasand Hai' y '440 Volt' son como un relleno simpático que no dan ni frío ni calor. Me quedo con 'Tuk Tuk' de las Nooran Sisters y 'Jag Ghoomeya' , una pequeña joya. Aquí pueden escuchar todas las canciones.

LO MALO
La película tiene algunos pecados veniales como sus tres horas de duración y su inevitable previsibilidad. El papel de Randeep Hooda es demasiado corto y su talento está desaprovechado.

EN RESUMEN 
'Sultan' es una película absolutamente recomendable, cine comercial para el entretenimiento familiar que gustará a pequeños y mayores.

FRASE FAVORITA
“No te metas con Shahrukh Khan. Cuando Sharukh Khan mira a una mujer, hasta las ciegas se enamoran”. (Salman Khan)

Valoración: 7.5 / 10 
Título: 'Sultan' 
Género: Drama, Deporte, Romance. Director: Ali Abbas Zafar
Actores: Salman Khan, Anushka Sharma, Amit Sadh, Randeep Hooda 
Nacionalidad y año de producción: India 2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.