TÉ DE COMINO PARA PERDER PESO

Image and video hosting by TinyPic
Imagen Siddhesh Mangela
El pequeño y aromático comino se ha colado en las casas de medio mundo no sólo por su aromático olor, sino por los muchos beneficios que aporta a la salud. Es una de las especias imprescindibles en la cocina india donde forma parte de los currys y de la cocina árabe, en el popular ras-el-hanut 

En India se la conoce como Kala Jeera (comino negro) y es muy utilizado con fines medicinales en el Ayurveda y en los remedios caseros. Tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo por su poder desintoxicante y expectorante, y también es eficaz contra el insomnio por ser ligeramente sedativo. 

Las propiedades más conocidas del comino son las relacionadas con el aparato digestivo. Su alto contenido en aceites esenciales mejora la digestión, reduce la hinchazón abdominal y la producción de gases y flatulencias. Además, es útil contra los cólicos y las diarreas. Actúa como un antioxidante y aumenta la tasa de metabolismo, lo que ayuda a reducir la grasa abdominal. 

¿Cómo se usa? Añádelo en tu dieta añadiendo comino en polvo o en grano a tus guisos, arroces o verduras y en general, en cualquier plato salado caliente o frío, como las ensaladas. 

Para la pérdida de peso se recomienda tomarlo en infusión con las comidas. Una cucharadita por taza es suficiente para disfrutar de sus propiedades adelgazantes. Se puede masticar el comino empapado o añadirle una cucharadita de miel si gustan. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones