UNA HERENCIA ESPIRITUAL: LAS NUEVE MONEDAS DE SAI BABA


El 15 de octubre de 1918, en su lecho de muerte, Sai Baba llamó a su fiel servidora Laxmibai y sacando nueve monedas de plata de los bolsillos le dijo en un susurro: “Guarda contigo estas nueve monedas. Son las cualidades requeridas para ganar al dios, diosa y gurú de cada uno.” 

Los presentes se mostraron muy sorprendidos de que Sai Baba tuviera posesión alguna, ya que era conocido por su austeridad. Se desconoce el origen de las monedas que eran de la época de los británicos en India. 

Las nueve cualidades que todo discípulo espiritual debe tener son: 

Ausencia de egoísmo 
Ausencia de celos 
Servicio incansable 
No verbalizar deseos. 
Fe completa en el Guru 
Naturaleza pacífica 
Anhelo por la verdad 
Ausencia de envidia 
Abstenerse de impulsar y encontrar fallos en los demás. 

Sai Baba es uno de los hombres santos más respetados de India amado por hinduistas y musulmanes y conocido en todo el mundo. Él enseñó sobre el amor, el perdón, la ayuda a los demás, la caridad, la alegría, la paz interior y la devoción a Dios y al gurú. 

Laxmibai sirvió a Baba durante 45 años y murió en 1963, a la edad de 115 años. A pesar de los millones de rupias que le ofrecieron, siempre se negó a vender las monedas que guardó fielmente toda su vida. Sus descendientes también se han negado a venderlas y a día de hoy, la custodia orgullosamente la quinta generación de descendientes de Laxmibai. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones