UNA ONG COMBATE EL COMERCIO DE CARNE DE PERRO EN NAGALAND (Advertencia sobre dureza del contenido gráfico)



Aunque el consumo de carne de perro en India está prohibido por ley desde el 2011, aún es posible encontrar en áreas de Nagaland (noreste del país) varios mercados donde se vende esta carne y restaurantes en los que se ofrece habitualmente en el menú.

Unos 200 perros al día cruzan la frontera por Assam como contrabando, procedentes de China, Vietnam o Laos. Otros muchos son animales callejeros o robados a sus dueños que han caído en manos de los 'cazadores de perros'.

El transporte y trato cruento a los animales infringe la ley de protección animal india de 1960. Para facilitar su traslado, los traficantes meten las patas de los perros en un saco con el hocico atado para que no ladren ni muerdan. En los mercados se exhiben vivos y cuando el cliente ha seleccionado el animal que quiere, los matan a palos y los descuartizan al momento. 

La carne de perro es considerada tabú en la India, excepto en Nagaland y algunos otros estados del noreste, donde la encuentran 'saludable'. Se estima que más de 30.000 perros mueren así cada año en el país y unos 30 millones en Asia, principalmente en China, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Laos y Camboya.

El kilo de perro al peso cuesta unos 4€ siendo la cabeza la parte más demandada, dicen que por su sabor. Existe la creencia de que la carne de perro es afrodisíaca y que calienta el cuerpo durante el invierno porque aumenta los niveles de hierro.

Recientemente, la ONG Humane Society International/India ha iniciado una campaña para ha denunciar este comercio ilegal consistente en un vídeo, artículos en prensa y una petición al ministro del estado de Nagaland para que se cumpla la ley. Más información en su web.

Ann Rajkumari Jodhaa – Imagen Alokparna Sengupta / HSI 18/07/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones