CELIBATO Y YOGA, EL SECRETO DEL 'HOMBRE QUE MÁS HA VIVIDO DEL MUNDO'

 Imagen
Swami Sivananda, de 120 años de edad, es un monje hinduista que en estos días se ha hecho muy popular a nivel internacional al ser reconocido por el Libro Guiness de los Récords como 'El hombre más ha vivido del mundo', superando a su predecesor, un japonés que vivió 114 años.

Sivananda reside en Varanasi dedicado a la oración y se mantiene en muy buena forma física sin depender de ningún medicamento. El religioso cuenta a la prensa que tuvo una infancia difícil de hambre y misera cuando a los cuatro años murieron sus padres y quedó a cargo de su hermana que tenía que mendigar para que ambos comieran.

Cuando su hermana murió dos años después, sus familiares le entregaron al cuidado de un gurú que le introdujo en el mundo de la espiritualidad. Desde entonces ha tenido una vida tranquila pero austera, asegurando que el secreto de su longevidad está en el celibato, una dieta frugal y la práctica del yoga a diario. Actualmente sigue activo, dedicado a la atención y distribución de alimentos entre leprosos y mendigos.

Aunque su edad oficial es de 120 años (nació 8 de agosto de 1896 ) es bastante probable que en realidad tenga algunas décadas menos. La fecha de su nacimiento procede del registro del templo, unos datos a veces imprecisos que en ocasiones han sido la única manera de avalar la edad de muchos Indios.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones