DATOS OPTIMISTAS EN LA LUCHA CONTRA POBREZA EXTREMA

Imagen de Adrian Barber
¿Qué es un pobre? En 1990 el Banco Mundial estableció el parámetro de un dólar al día por persona como 'unidad de medida' de la pobreza extrema. El dato se actualizó recientemente a 1.9$ para ajustarse a la realidad del coste de la vida en los diferentes países.

Este organismo había previsto que en el 2015 el número de personas que viven en la extrema pobreza en el mundo se haya reducido en unos 200 millones de personas: de 902 millones de 2012 a 702 millones. Las estadísticas tardan en actualizarse, por lo que pronto sabremos si se logró o no. 

Este dato supone un 10% en todo el globo y un 13,5 por ciento de la población del sur de Asia, gracias en parte al auge económico de India, el país donde más pobres viven del mundo. 

Los números han sido recibidos con optimismo, pero con cautela: "Estas proyecciones nos muestran que somos la primera generación en la historia humana que puede acabar con la pobreza extrema", Jim Yong Kim Presidente del Grupo del Banco Mundial.  La meta histórica de referencia es acabar con la pobreza en el 2030.

"Si bien ha habido progresos impresionantes realizados en la reducción de la pobreza debido a un fuerte crecimiento y la capacidad de recuperación en los países del sur de Asia, la región sigue siendo el hogar de un gran número de los pobres", dijo Annette Dixon, Vicepresidenta del B.M. para el Sur de Asia. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones