EL DIRECTOR DE ESCUELA MÁS JOVEN DEL MUNDO ES BABAR ALI

 Imagen web de B. A.


Babar Ali tenía nueve años cuando se dio cuenta que tenía que hacer algo. En su pueblo (Murshidabad, Bengala Occidental) no había escuelas y muchos niños se quedaban sin educación ayudando a sus padres en el campo mientras que otros más afortunados como él tenían que caminar diez kilómetros diarios para asistir a una.

Su vocación de maestro comenzó en ese instante. Al salir del colegio comenzó a dar clases a ocho niños pequeños en el patio de su casa. No tenían material escolar y para aprender utilizaban los periódicos viejos y escribían con carbones en el suelo. Lo importante era aprender.

Su historia se dio a conocer internacionalmente cuando en octubre del 2009, con 16 años, la BBC lo nombró el 'director más joven del mundo' y la CNN le otorgó el galardón 'Héroe Real'. Desde entonces Babar ha dado conferencias en varios países y ha recibido un poco de ayuda para su proyecto en forma de donaciones y material escolar.

Actualmente el joven maestro tiene 23 años y cursa en la universidad Literatura Inglesa. Sigue dando clases en su escuela al aire libre para sus más de 800 alumnos y ahora cuenta con la ayuda de 10 maestros voluntarios que previamente estudiaron allí. El colegio no tiene gastos de matrícula, por lo que es asequible para los pobres. Después de varios años de trabajo, ha aumentado notablemente la tasa de alfabetización de una zona económicamente deprimida.

'Creo que si te apasiona algo, entonces puedes lograr cualquier cosa. La edad, las finanzas, otros obstáculos, simplemente no importan y, finalmente, todo funciona'. (Babar Ali)


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.