¿ES ESTA LA CARRETERA MÁS PELIGROSA DEL MUNDO?


En la región de Jammu en Jammu y Cachemira, en las faldas del Himalaya, se encuentra el monte Kailash en cuya cima se extiende esta carretera que más bien parece el camino hacia el infierno.

Aterradora, terrible, de pesadilla... Quien la conoce no escatima en calificativos para describrirla. Se extiende por unos 50 km. y es tan estrecha que si un conductor se encuentra con otro vehículo de frente, uno de los dos debe dar marcha atrás buscando un hueco para apartarse a un lado. 

Está llena de baches, no tiene apenas señales, ni barandillas ni elemento alguno de seguridad. El fuerte viento golpea los coches y si llueve o nieva, el agua y el fango la hacen resbaladiza y aún más complicada para circular. Es una pista difícil solo apta para conductores con nervios de acero ya que en ocasiones, el vehículo roza la pared de la montaña o una rueda queda colgando sobre el precipicio. Se ha llevado por delante la vida de muchas personas y los turistas que sobreviven pasan tanto miedo que la han apodado la carretera de la 'Casi Muerte'. 

En el vídeo, el montañista británico Mick Fowler y sus compañeros circulan por ella diciendo 'es la carretera más peligrosa que he atravesado jamás'.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.