ESPADA Y SARI PARA UNA GUERRERA DE 73 AÑOS


Meenakshi Amma es una adorable abuela de Kerala que se ha convertido en toda una inspiración para la juventud, especialmente para las niñas. A sus 73 años maneja la espada con increíble habilidad y en el transcurso de los años sus cualidades en el Kalaripayattu no han menguado un ápice, a la altura de cualquier joven que quiera retarla. 

Meenakshi cuenta que comenzó a aprender esta forma de lucha tradicional a los seis años, cuando su padre la llevó a un combatiente local y que desde entonces la ha practicado todos los días. Ahora ella misma lo enseña en una academia en su pueblo natal de Vadkara donde curiosamente, acuden más niñas que niños. 

“Es un momento en que las niñas no pueden salir solas. Por eso es esencial que todos, niños, mayores y las madres aprendan Kalari. Me siento muy, muy feliz de ser capaz de practicarlo a mi edad. Ruego a Dios todo el tiempo que pueda continuar con el Kalarai en el futuro " 

El Kalaripayattu es una forma de arte marcial típica del sur de la India, que utiliza cuchillos, espadas y varas, hechas de madera o caña. Es un entrenamiento para la guerra o el campo de batalla reconocido como uno de los sistemas de lucha más antiguos que existen 

Ann Rajkumari Jodhaa 26/08/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones