FELIZ JANMASHTAMI A TODOS ¡HARIBOL!


Deseamos larga vida y prosperidad a los devotos del Sr. Krishna que en el día de hoy celebran con gran regocijo Janmashtami, la jornada que conmemora el nacimiento del dios. 

Krishna es el octavo avatar de Visnhu y una de las deidades más amadas del hinduismo. La jornada es seguida por los millones de personas en India y en el extranjero, hinduistas o no, ya que que el Dios se ha ganado un hueco en el corazón de muchas personas.

Los templos se decoran de manera especial evocando su nacimiento e infancia. La actividad principal es a media noche, pues se cree que es a esa hora en la que llegó al mundo tal día como hoy hace 5243 años.

Los ídolos  se lavan y visten de manera cuidadosa y se  les ofrece  una mezcla de leche, manteca, aceite, miel llamada  Panchamrit. No pueden faltar los rezos y los cantos devocionales así como las lecturas del Bhagwad Gita. También son frecuentes las actividades culturales alrededor de los centros de oración, como danza, teatro o mercados. Hay intercambio de regalos y nunca faltan los dulces.

En los hogares se celebra con el mismo entusiasmo y recogimiento que en los templos. En el altar de la casa hay una figura de Krishna rodeada de guirnaldas de flores, incienso y frutas como ofrendas. Hay quien en este día sigue un estricto ayuno que dura toda la jornada hasta la salida del sol de mañana.

Que en este día auspicioso, el Sr. Krishna colme de felicidad tu familia y tu hogar. Feliz Janmashtami a todos. ¡Haribol! 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones