GIN TONIC, EL COMBINADO QUE NACIÓ EN INDIA

Imagen Alexa Clark
La ginebra es un destilado de cebada y enebro cuyo origen se disputan históricamente holandeses y británicos por el 1580. Su consumo se hizo tan popular en las islas británicas que pronto conoció el peso de los impuestos y el de leyes especiales para moderar su consumo. 

Esta bebida nacional traspasó fronteras y viajó con el imperio allá donde puso sus colonias, una de ellas la enorme India, una joya que para el Raj incluía las zonas geográficas de lo que hoy es India, Pakistán y Bangladesh. 

Eran tiempos en los qe la malaria diezmaba tanto a la población civil como a los soldados. Para combatirla, la C. Schweppes (famosa compañía hoy en día por sus bebidas con gas) creó la popular tónica; esencialmente compuesta de agua con quinina, el elemento que elimina la malaria y otras enfermedades. 

La tónica era muy amarga y los soldados británicos, para equilibrar el sabor, la mezclaban con ginebra de Bombay que se destilaba en la ciudad del mismo nombre. Así nació el popular combinado y actualmente es la fórmula más extendida en el mundo de tomar ginebra. 

Winston Churchill dijo una vez, "El gin tonic ha salvado las vidas y las mentes de más ingleses, que todos los médicos en el Imperio." 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.