INDIA TENDRÁ LA PRIMERA BASE DE DATOS DE TIGRES

Imagen Derrick Brutel

De unos años hasta ahora India ha dado importantes pasos en el cuidado de los tigres gracias a los cuales se han salvado del peligro de extinción. La buena noticia es que estas políticas continúan y ahora se aúnan criterios entre los parques con ayuda también de las nuevas tecnologías.

El pasado 6 de agosto se ha firmado un importante acuerdo de colaboración entre la Autoridad Nacional de Conservación Del Tigre (NTCA) y el Instituto de Vida Silvestre de India (WII) para la creación de la primera base de datos de tigres en el país. La idea es crear una memoria actualizada de los tigres de más de las 50 reservas de India que incluyan las características diferenciales de cada individuo basadas en su morfología y tipo de rayas así como fotografías y ADN. 

Está dirigido hacia la conservación de los grandes felinos y la base de datos ayudará a afrontar incidentes de caza furtiva y los crímenes de vida silvestre en todo el país. Además servirá para conocer mejor sus costumbres y movimientos migratorios si se produjeran y evitaría conflictos con proyectos que necesiten autorización medioambiental al tener conocimiento documentado del número de animales que habita en cada región. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.