LA CAMPAÑA QUE CELEBRA 'EL DÍA DE LAS NIÑAS'

Imagen Kannan Muthuraman
La ministra del gobierno delPM Modi para el Gabinete de la Mujer y Desarrollo Infantil , la Sra. Maneka Gandhi, ha lanzado una iniciativa en las redes sociales para instaurar el 11 de agosto como el 'Día de la niña'. La ministra ha publicado una foto con su nuera y su nieta invitando a todos a que se unan a la campaña, que durará toda esta semana y miles de personas han secundado la idea subiendo a internet fotos de las mujeres y niñas importantes en sus vidas.

La iniciativa está englobada dentro de las políticas 'Beti Bachao, Beti Padhao' (Salvar a la hija, educar a la hija) y su intención es crear una conciencia en la población de la importancia de la presencia de la mujer a fin de reducir el feticidio femenino, mejorar la proporción de sexos sesgada de India y la educación de las niñas, relegada en ocasiones a un segundo plano en favor de la de sus hermanos varones. Por extensión, también pretende ser un altavoz para combatir la violencia doméstica, las violaciones y los asesinatos por la dote.

La Sra. Gandhi quiere que sean las propias mujeres las que se hagan eco de esta iniciativa en sus papeles como abuelas, madres e hijas. En muchas ocasiones son las abuelas las que invitan a las nueras e hijas a abortar el feto femenino ya que las niñas son vistas como una mala inversión por que al casarse dejan el hogar paterno para irse con la familia de su esposo. 

Pueden ver y unirse a la campaña con la etiqueta #BBBPDaughtersWeek en Facebook y Twitter.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones