LA HISTORIA DE RAJAN, EL ELEFANTE BUCEADOR DE ANDAMAN


Esta es la historia de uno de los animales más fotografiados de India. Se trata de Rajan, un elefante asiático que nació en cautiverio en la India continental en torno a 1950. Fue domesticado con métodos muy crueles para trabajar en las Islas Andamán, donde durante años fue obligado a nadar con cargas masivas de madera

En el 2002 se prohibió la tala de madera en las islas y la mayor parte de los 200 elefantes empleados para ello fueron enviados de vuelta al continente indio. Sin embargo, el elefante Rajan se quedó porque un rico propietario se encariñó con él y no quiso verlo salir de Havelock Island. 

Con el tiempo estuvo a punto de ser vendido a un templo hasta que un club de buceo lanzó una campaña publicitaria para rescatarlo. La campaña resultó ser tan exitosa que Rajan se convirtió en toda una celebridad en la islas. Cambió de profesión y trabajó como modelo dejándose fotografiar por los turistas que le acompañan en su baño diez días al año, una actividad que permitía su sustento. La triste noticia estos días es que Rajan murió a primeros de agosto por causas naturales, a los 66 años de edad.

Los elefantes pueden nadar muy bien porque sumergen su cuerpo pero la trompa queda por encima de la superficie del agua. Esto les permite nadar largas distancias sin siquiera sacar la cabeza. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones