NIÑO, TIGRE, SOLDADO


Nadie te contará la historia de los niños soldados como Alfredo de Braganza. El nuevo libro del escritor español afincado en India se titula 'Niño, Tigre y Soldado: Una historia real de amor y coraje' y es una biografía novelada que sacude los convencionalismos más sólidos del lector. La obra está cosechando excelentes críticas por su ritmo ágil y por la dureza de la temática que trata, presentada con claro y potente realismo.

Antonythasan Jesuthasan es hoy un autor y actor conocido internacionalmente por su trabajo en la aclamada cinta francesa 'Dheepan' (2015), pero pocos saben que en los años 80 fue uno de los muchos niños soldados que el grupo terrorista LTTE (Los Tigres de Liberación del Eelam Tamil) usó durante la guerra civil de Sri Lanka. La novela muestra a un Antonythasan ya adulto que narra su infancia, un viaje que nos lleva de la Marsella de hoy a la larga y cruenta guerra del Sri Lanka de ayer y que marcó su vida para siempre.

Recomiendo la estupenda reseña que Chema Fernández hace en su web 'El lector que llevas dentro': “Creo que hace tiempo no leía algo tan desgarrador en el sentido de la desnaturalización de la inocencia de un niño, de como estos pierden cualquier tipo de sentimiento para intentar convertirse en máquinas de matar en cuerpos pequeños. Es uno de los aspectos más importantes de toda la historia y que más me ha marcado en cuanto a su lectura.”

Alfredo de Braganza es autor de otras obras ambientas principalmente en India cuyos protagonistas son personajes reales enmarcados entre la ficción y la historia. Así, conocimos los inicios de bollywood en 'Nadia Sin Miedo', el mundo de la pintura en 'Amrita', el espionaje en 'La princesa Noor' y el ampa más oscuro en 'Matar a Dawood'. Más info en su FB.

Puede que también te interese ...

2 comentarios

  1. Muchas gracias Masala-Dabba-India por el artículo, y en especial a Ann Rajkumari Jodhaa. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los buenos ratos que nos haces pasar con tus novelas. Saludos

      Eliminar

archivo de publicaciones

.