SAGRADA Y AUSPICIOSA RUDRAKSHA

Imagen Sharan Ranjit
Dice la tradición que el Sr. Shiva meditó miles de años y que cuando abrió los ojos, unas lágrimas cayeron sobre la tierra y se convirtieron en árboles de rudraksha.

QUÉ ES: La semilla del elaeocarpus ganitrus es una pieza rugosa y facetada, que se utiliza como terapia física, espiritual y para adorar a Shiva. 

La rudraksha es algo más que un artículo de 'comprar y poner' ya que su rezo y empleo depende del número de caras (mukhis). Las semillas tienen entre una y veintiuna facetas y el número de las mismas está asociado a un dios, un planeta, un mantra, un beneficio curativo y un significado diferente. En esta web pueden consultar esos aspectos al detalle.

Por ejemplo: las de una cara (las más raras) se usan para traer felicidad, riqueza, eliminar los problemas y obstáculos, a la vez que pueden aliviar migrañas y depresiones. Las de dos aumentan los poderes mentales y calman las mentes agitadas solucionando también problemas intestinales y de hígado... Como pueden apreciar, el número de caras determina su finalidad. 

BIENESTAR FÍSICO Y ESPIRITUAL: En el ayurveda se toma como medicamento en pasta o en polvo y ayuda a curar la tos y los problemas de la piel como tiña, quemaduras o llagas. 

Se cree que es un tranquilizante natural que mantiene el estrés y la presión arterial bajo control. Independientemente del número de caras, alivia la depresión, aumenta la confianza y los niveles de energía y otorga con una larga vida útil evitando la muerte prematura. 

Se recomienda llevar estas semillas al cuello como activador de la energía positiva propia y como escudo protector contra la energía negativa ajena. Se le atribuyen propiedades electromagnéticas. 

En algunas personas evoca una sensación de distanciamiento o separación del mundo, por lo que es especialmente útil en la meditación. 

CÓMO SE USA: La rudraksha debe llevarse puesta después de una purificación física y mental, tras la recitación de los mantras adecuados al número de mukhis. Se pone por la mañana y se quita por la noche y el usuario/a debe tratarlo con respeto, además de no consumir alimentos no vegetarianos ni alcohol. 

Por sus atributos energéticos, no debe usarse cuando se asiste a funerales, cuando se visita un recién nacido o en los momentos en los que la energía fluye hacia abajo, como la defecación, la menstruación o la actividad sexual. 

Si se lleva en forma de mala (rosario), debe tener 108 piezas mas un bindu, ya que si carece del mismo la energía se hace cíclica y puede producir mareos. Las cuentas estarán limpias y ensartadas en hilo de algodón o seda o en metal precioso si se llevan en joyería, como colgantes, pendientes, etc. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones