ALGUNOS REMEDIOS AYURVEDA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Imagen Phin
ACEITE DE COCO: Es uno de los mejores nutrientes naturales del cabello que podremos encontrar, un excelente acondicionador para los cabellos más secos y como reparador de puntas dañadas. Tiene una alta concentración de ácido láurico, propiedades bactericidas y fungicidas y se usa para prevenir la caspa y los piojos. Mantiene el cabello fuerte, nutrido y protegido de los efectos del envejecimiento prematuro, como la calvicie y la pérdida excesiva del cabello a la vez que estimula su crecimiento. 

ACEITE DE ALMENDRAS: Las almendras son los frutos secos más antiguos y más cultivados del mundo. Su aceite suaviza, nutre y ayuda a fortalecer el cabello. Un uso regular nos dará un pelo más denso y fuerte. 

GHEE: Ghee es la mantequilla clarificada. Un lavado con manteca limpia lo deja sedoso y brillante durante varios días pero si se utiliza semanalmente se obtiene un cabello largo y fuerte. 

MIEL: La miel también es un gran acondicionador del cabello, al que aporta brillo e hidratación. Para la alopecia o caída del cabello se recomienda aplicar durante quince minutos una pasta hecha con una cucharada de aceite de oliva caliente, una cucharada de miel y un poco de canela en polvo. 

ACEITE DE BHRINGRAJ: Se hace de la combinación de eclipta con aceite de sésamo o coco. La eclipta alba es una de las hierbas más eficaces para el cuidado del cabello y se incluye en muchos productos comerciales. Este aceite ayuda a reducir la caspa y la caída del cabello, previene el envejecimiento prematuro. Un masaje capilar con este aceite alivia la tensión y los dolores de cabeza.  
El ayurveda es un sistema de medicina tradicional indio con más de 4000 años de antigüedad. Consiste en preparaciones hechas con elementos naturales para la curación de diversas dolencias y enfermedades. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones