AMITABH BACHCHAN: “COMPRENDER A LA MUJER ES ALGO QUE HEMOS OLVIDADO”



“Creo que mucha gente no entiende el feminismo, al menos no tan bien como dicen. Las mujeres tienen que ser tratadas con igualdad. Es necesario que haya dignidad y respeto. Hemos sido víctimas de las tradiciones antiguas con las que no estoy de acuerdo. 

El empoderamiento de la mujer ha aumentado hoy en día debido a un suceso, el caso Nirbhaya, que cambió la forma en la que las mujeres se comportaban. Se levantaron sin incidentes y llenaron nuestras calles. ¿Qué refleja eso? Que dentro de cada mujer hay un resentimiento silencioso que necesitaba ser expresado. 

La comprensión de la mujer es algo que la gente ha olvidado. Cuando nace una niña, se le da un nombre y el hogar. Unos años más tarde, se le dice que su nombre y su casa no son suyos, y que pertenece a otra casa y que tendrá otro nombre. Lo que la mujer tiene que pasar está más allá de la comprensión de cualquier persona. 

Las mujeres de hoy han cambiado las ideologías y han definido la sociedad de forma diferente. Esperamos que cuando la gente vea 'Pink', entiendan esto y hablen de lo que es correcto o incorrecto.

La última película de Amitabh Bachchan 'Pink' ha sido un éxito de público y crítica que ha abierto un debate en la sociedad sobre la forma en la que ésta ve a las mujeres. 

A sus 73 años, Big B interpreta por primera vez en su carrera a un abogado representante de tres mujeres independientes cuyas vidas sufren un cambio radical tras afrontar un episodio violento. Cuando llevan a juicio a sus agresores, su forma de vida es cuestionada y señaladas desde la vergüenza y el insulto. 

Voces autorizadas de la intelectualidad india aseguran que el film debería ser de obligada visión para los jóvenes, para que aprenda más sobre la violencia de género y la victimización a la que se enfrentan muchas mujeres en el país.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.