ME ENCANTA MI PIEL OSCURA


Ningún color de piel es mejor que otro. Lo saben bien las protagonistas de este anuncio, cuatro jóvenes de piel oscura que se sienten muy cómodas con su color y no admiten que nadie les digan que cualquiera es mejor que ellas por tener la piel más clara.

El vídeo corresponde a la campaña #EmbraceYourColour (Abraza tu color) y es una denuncia por la tendente obsesión por tener una piel clara, un concepto asociado de cultura, riqueza o belleza. Se trata de un perjuicio horrible que lleva a muchas niñas a sentirse inferiores o feas por su color pero que es aprovechada por las marcas comerciales para vender cremas blanqueadoras como remedio para la 'fealdad'.

Artistas y celebrities de toda India se han negado a hacer publicidad de estas cremas que además fomentan el trabajo infantil ya que uno de sus componentes, la mica, se extrae de minas donde hay una importante mano de obra menor de edad.

El vídeo ha sido elaborado por JNTA Studio, una productora que apoya causas solidarias y es una iniciativa de la ONG Kranti (Revolución), una organización compuesta por hijas de trabajadoras sexuales que que permite a las niñas de zonas de luz roja de Mumbai a convertirse en agentes de cambio social a través de la educación, la capacitación y las oportunidades.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones