MISIÓN CUMPLIDA: DE INDIA A UK EN UN TUK-TUK SOLAR


Naveen Rabelli es un ingeniero indio afincado en Australia que en estos días acaba de ver cumplido un sueño por el que ha trabajado en los últimos años: ha llegado a Londres montado en tuk-tuk/autorickshaw impulsado únicamente por energía solar y eléctrica.

Lo ha bautizado como Proyecto 'Tejas' (Radiante, en sánscrito) y se trata de un diseño propio autofinanciado que ha sacado adelante con mucho trabajo y con la ayuda desinteresada de algunos amigos y mecánicos locales. Su invento puede viajar 80 km cuando se carga eléctricamente durante 8 horas y otros 25 kilómetros con 5 horas de exposición al sol.

Rabelli partió de Bangalore hace 4 meses y ha cruzado diez países en su ruta hasta Londres. Su intención era hacer 10.000 kilómetros atravesando 10 países en 100 días, pero el robo de su pasaporte en Francia le retrasó unas jornadas y completar la misión le demoró unos días más. 
Su pequeño vehículo motorizado cuenta con una cama, un asiento para un acompañante, un armario y una cocina que funciona, claro está, con energía solar. 

Asegura que, a excepción del episodio del pasaporte, apenas ha tenido malas experiencias aunque algún susto se ha llevado con tormentas, granizos y el paso de algunas montañas. El ingeniero quiere demostrar que existen alternativas sostenibles a los ruidosos y contaminantes vehículos actuales gracias a la combinación de energía solar y electricidad. Su prototipo es fiable, factible y asequible, una solución 'Made in India' para el mundo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones