PALOMITAS DE MAÍZ CON CÚRCUMA O CANELA

Imagen Edward Kimber

Las palomitas de maíz (popcorn) son los granos de maíz tostados con un poco de sal y de aceite, un aperitivo muy saludable y económico consumido en todo el mundo. 

Tradicionalmente se hacen en una sartén aunque al estallar saltan por todas partes si no se tapan con cuidado. Los que vienen preparados para hacer en el microondas son una versión más 'limpia' pero también la menos recomendable por su alto contenido en grasas y sal. Las palomitas generalmente se aderezan con caramelo, miel o azúcar pero en este artículo vamos a explorar varias alternativas sabrosas y saludables con especias típicas de India:  la canela, la cúrcuma y una mezcla de condimentos para los más atrevidos.

La canela es muy recomendada para mejorar los problemas de circulación y disminuir los niveles de glucosa en sangre mientras que la cúrcuma protege el hígado, facilita la digestión y tiene altas cualidades anti-inflamatorias.

CON CANELA: Mezclar dos cucharadas de sal marina con dos de canela. Ajustar la combinación al gusto y esparcir sobre las palomitas.

CON CÚRCUMA: Esta mezcla lleva dos cucharadas de sal marina y otras dos de cúrcuma molida. Quedan perfectas si el aceite usado para tostar las palomitas es de coco. 

MIX DE ESPECIAS: En un recipiente mezclamos 2-3 cucharaditas de cúrcuma molida, 1 cucharadita de comino molido , 1 cucharadita de canela en polvo, media de cucharadita de cilantro, media cucharadita de pimentón, dos cucharaditas sal marina. Ajustar según el gusto.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.