QUE GANESHA TE COLME DE BENDICIONES: FELIZ GANESH CHATURTHI


Llegó Ganesh Chaturthi (también llamado Ganesh Vinayaka), uno de los festivales hinduistas más importantes y más esperados por los devotos. Se celebra con gran regocijo el cumpleaños de Ganesha, el dios con cabeza de elefante hijo de Shiva y Parvati que simboliza la sabiduría, la prosperidad y la buena fortuna.

Ganesha es conocido como el removedor de obstáculos. Esta es una jornada auspiciosa como ninguna otra para dirigirle tus mas sinceras oraciones y que te ayude a salir de los problemas. Es una de las deidades más queridas dentro y fuera del hinduismo y más conocidas en todo el mundo. 

Este colorido festival consiste básicamente en la veneración durante diez días de un ídolo de Ganesha en las casas o los templos al final de los cuales es trasladado en procesión hasta la orilla del agua, donde lo sumergen entre alabanzas, cánticos y rezos.

Mayores y pequeños llevan hasta los mares y los ríos la imagen de su amado dios para dejarlo en sus aguas, dando así por concluido el festival. La moderna concienciación ecológica está imponiendo el uso de imágenes de arcilla y pastas biodegradables, ya que los que están hechos de yeso son altamente contaminantes para el medio ambiente. También comienza a ponerse de moda el llevarlo a piscinas hechas para la ocasión para no contaminar el mar. 

Que el Sr. Ganesha te colme dicha y bendiciones. Feliz Ganesh Chaturthi.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.