RESHMA QURESHI, VÍCTIMA DE ATAQUE DE ÁCIDO, DESFILA EN LA FASHION WEEK DE NUEVA YORK.



La joven india de 19 años Reshma Qureshi se ha convertido en la primera víctima de ataque de ácido en desfilar en la Fashion Week de Nueva York, un referente de la moda en el mundo. Lo hizo ayer invitada por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda en la colección de la diseñadora Archana Kochhar y compartió pasarela con la diva del cine indio Sunny Leone.

Reshma se ha hecho famosa internacionalmente por su activismo tras ser atacada con ácido por su ex-cuñado en el 2014, cuando tan sólo tenía 17 años de edad. Su hermana se había separado y había conseguido la custodia de la hija que tenían en común. En represalia, su ex-cuñado quemó con ácido el 80% del rostro de Reshma dejándola ciega de un ojo y también las manos a su hermana.

La joven logró sobrevivir pero su vida no volvió a ser la misma. Además de las secuelas físicas y las múltiples operaciones quedó traumatizada psicológicamente, llegando a aborrecer los espejos y a plantearse el suicido. La ONG ‘Make Love not Scar’ (Haz el amor, no cicatrices) la ayudó a rehcer su vida y ahora Reshma es uno de los rostros de la campaña #EndAcidSale que denunciaba que en India era más fácil y más barato comprar ácido que un pintalabios.



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones