XUAN ZANG, EL MONJE CHINO QUE VIAJÓ POR INDIA CON UNA VIDA DE PELÍCULA (Trailer)


Como ya hemos contado en varias ocasiones en este blog, China e India han firmado un acuerdo de cooperación cinematográfica (quizá para competir con Hollywood), por un total de siete películas que iremos conociendo en los próximos años. Una de ellas será la esperada 'Kun Fu Yoga' pendiente de estreno en octubre y otra es esta, 'Xuanzang', que llegó a las pantallas el pasado abril.

'Xuanzang' está basada en la biografía del monje y célebre viajero budista Xuan Zang (603 – 664) que viajó por India en el año 629 para estudiar los sutras y estudiar en los grandes centros budistas de la India. Partió a pesar de una orden imperial en contra, y después de un difícil viaje a través de Asia central llegó al noroeste de la India en el año 633. Allí estudió la literatura sánscrita y los sutras budistas y visitó los lugares relacionados con Buda. Su prestigio en India creció tanto que llegó a disfrutar del patronazgo real. En el 643 regresó cargado de conocimiento a China, donde fue recibido como un héroe. 

La película está protagonizada por el actor, modelo y cantante Huang Xiaoming y otros rostros populares del cine chino, como el conocido Kent Tong. En la cinta participan también conocidos actores de la industria india, como Sonu Sood (al que también veremos en 'Kun Fu Yoga' con Jackie Chan), Ali Fazal y Neha Sharma.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones