BENCIONES DE LA LUNA EN KARVA CHAUTH

Imagen samrat zaman
Llegó Karva Chauth, el festival más romántico del hinduismo asociado al amor, la mujer y la luna. 

En este día especial las esposas y novias hacen un ayuno desde el alba hasta el ocaso rogando por el bienestar de sus esposos, una tradición heredada de la antigüedad en la que las mujeres de la familia rezaban cuando los hombres partían para la guerra. 

El sentido real de esta la celebración extiende los favores más allá de los maridos hasta los hijos, nietos, la riqueza y la prosperidad eterna de la familia. La fiesta coincide con el Sankashti Chaturthi, un día de un día de ayuno observado para Ganesha.

La mujeres que siguen Karva Chauth dedican la jornada al cuidado personal y compartir momentos de ocio, compras y diversión con las otras mujeres de la familia. Por la noche, con el brillo de la luna las mujeres observan el rostro de su esposo reflejado en el agua o a través de un tamiz. Éstos les darán el primer bocado y el primer sorbo de agua para romper el ayuno y agasajarán a sus esposas con un regalo.

Después de la temporada de lluvias, la luna resplandece con una luz especial. Mucha gente considera altamente auspicioso los ayunos en luna llena por la creencia de que los rayos lunares tienen poderes curativos y que su energía es capaz de crear una atmósfera que aumente la comodidad y el amor en la familia.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones