CHICOS DE MODA CON EL TRADICIONAL DHOTI

Creación del diseñador Tarun Tahiliani
Fresco, ligero y cómodo. Todos son ventajas para llevar el sencillo dhoti, el pantalón tradicional de los hombres indios hecho con una paño de algodón alargado que se lleva en la cintura pasado entre las piernas y sujeto delante. Equivale al sari de las mujeres pero mientas éste ha evolucionado en colores, tejidos y modas, el dhoti se ha quedado un poco más rezagado.

Diseñadores de alta costura tan conocidos como Anita Dongre, Raghuvendra Rathore o Anju Modi siempre lo han incluido en sus colecciones, al igual que el conocido creador Manish Malhotra. Aunque siempre ha estado presente en las pasarelas de moda masculina como artículo de lujo para bodas y fiestas, en la vida cotidiana los jóvenes se decantan por los estilos occidentales y tiene ciertos reparos a usar el dhoti a diario.

                                (Estilsimo de dhoti para hombre y mujer, creaciones de la diseñadora Anju Modi)




Muchos creen que es complicado de llevar, que les hace parecer mayores o que es cosa de políticos y campesinos, pero recientemente el dhoti está viviendo un auge y se ha puesto de moda como toque étnico chic en revistas y foros de moda. Es una prenda versátil que combina perfectamente tradición y vanguardia y que puede usarse en tanto en eventos formales como informales, ya que se puede combinar con camisetas, chaquetas o zapatillas de deporte según el estilo que se quiera dar.

Los hay largos y cortos y algunos vienen ya confeccionados para mayor comodidad, aunque el original no lleva costuras. El armario femenino también ha sabido incluirlo en su estilismo, bien como pieza individual o como parte del sari.


                                            (Pantalón estilo dhoti ya confeccionado de Primitive Tribal Craft , a la venta aquí y aquí)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.