DIVINE QUIERE MOSTRARLE AL MUNDO LA VERDADERA VOZ DEL HIP HOP DE INDIA



Más allá de la conexión con bollywood, el rap en India es un género difícil para cualquier artista que quiera abrirse paso. Lo sabe muy bien Vivian Fernandez, conocido artísticamente como MC Divine, un joven de 25 años nacido y criado en los barrios marginales de Mumbai donde muchos jóvenes no conocen más futuro que la alfabetización y las drogas.

Fernandez se ha hecho muy popular en estos días al convertirse en el primer artista indio en llegar a la cima de las listas de Apple y el primero también en grabar un vídeo clip íntegramente con un Iphone 6. Su tema 'Jungli Sher' (León Salvaje) ha sido todo un éxito que le ha valido un contrato con Sony Music y una invitación de DJ Nucleya para formar parte de su álbum 'Bass Rani'.

El joven rapero canta en hindi y es autodidacta con estilo gospel rap o rap cristiano. No tiene formación musical formal y su pasión por este estilo llegó cuando alguien le regaló un cd con canciones de '50 Cent'. Sus letras han conectado muy bien con el público porque hablan de calles estrechas, de los problemas y los sueños cotidianos de la gente y de sus propias experiencias.

Otros éxitos de Divine son ‘Yeh Mera Bombay’ y ‘Mere Gully Mein’.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones