EL THRISSUR POORAM, ELEFANTES, MÚSICA Y FUEGOS ARTIFICIALES



El pooran es una celebración de los templos dedicados a Durga y Kali que se lleva a cabo cada año entre los meses de abril y mayo en toda Kerala. El más grande y famoso es el de la localidad de Thrissur, una fiesta increíble que en cada ocasión se supera en medios y número de asistentes.

Thrissur tiene dos templos que participan en esta jornada, uno es el de Thiruvambady y el otro es el de Paramekkavu. Ambos rivalizan amistosamente en excelencia y magnitud, ya se trate de la iluminación o de la exhibición de sombrillas de colores en los elefantes ataviados. 

La sede de la celebración es en otro templo, el de Vadakkunnathan. En sus inmediaciones, los dos grupos participantes exhiben decenas de elefantes ricamente engalanados montados por dos o tres personas que mueven al compás sombrillas, abanicos y escudos hechos con plumas de pavo real. 

Se acompañan de orquestas de percusión tradicionales llamadas melam que inundan el ambiente con su animada música. Como aquí todo es a lo grande, unos impresionantes fuegos artificiales encienden la noche rematando una jornada de alegre celebración. 



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones