EL VÍNCULO INDIO DE BENEDICT CUMBERBATCH


Benedict Cumberbatch es el actor de moda. Tiene talento, buena presencia y una voz profunda que le ha llevado al éxito en numerosos proyectos de cine, teatro y televisión. 

Este británico de 40 años se hizo famoso internacionalmente con la serie 'Sherlock' y ha participado en películas tan importantes como 'El quinto poder', 'Star Trek: en la oscuridad', la saga 'El Hobbit' o la oscarizada '12 años de esclavitud'. 

Benedict ha declarado en incontables entrevistas que el secreto de su equilibrio vital está en la meditación, una práctica que aprendió en un monasterio budista en Darjeeling, Bengala Occidental, justo en la frontera con Nepal. El actor pasó allí un año sabático enseñando inglés y regresó con una experiencia inolvidable que recuerda con afecto: 

"Practico mucha meditación. Es una herramienta muy importante para calmarme, alejarme del circo loco de todo esto, tener una mente enfocada y ser una persona amable y considerada en el mundo. Adopté muchas cosas tras mi estancia en Darjeeling. Fue una profunda experiencia formativa a una edad muy joven, algo que he tratado de conservar en mi vida.”

Su nueva película se llama 'Doctor Strange' (Doctor Extraño) y se trata de última entrega de la factoría de super-héroes Marvel. Benedict hará el papel de un neurocirujano que tras sufrir un accidente se verá envuelto en un mundo desconocido de fuerzas sobrenaturales. No pierdan detalle de la conexión budista/espiritual del film, con la que el actor está encantado: 

"Estoy muy entusiasmado con esa dimensión espiritual, obviamente, es algo que ha sido una gran parte de mi vida ya que medito mucho.” 

La película ya se ha estrenado con gran éxito en Estados Unidos y mañana lo hará en España y México (consulta aquí la fecha de estreno en tu país)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.