FAREEHA TAFIM, LA GUERRERA WUSHU DE 14 AÑOS QUE INSPIRÓ UN DOCUMENTAL


Son muchas las mujeres indias que se han abierto camino en deportes tradicionalmente masculinos, como es el caso de la boxeadora Mari Kom o la veterana Meenakshi Amma. Ahora, una nueva generación de chicas lucha por abrirse paso en la alta competición. Es el caso de Fareeha Tafim, una niña de 14 años de origen musulmán de Hyderabad que actualmente es campeona de wushu a nivel nacional.

El wushu es un arte marcial de contacto que nació en China en 1949 en el que se lucha con las manos y con armas cortas y largas. Fareeha fue introducida en este deporte en la escuela como recurso de defensa personal, pero su talento la hizo sobresalir sobre sus compañeras y su nivel merecía participar en competiciones. 

Fareeha procede de una comunidad tradicional donde no es frecuente que las chicas destaquen en deportes. Su madre no estaba de acuerdo con la idea de que la niña compitiera temiendo por su reputación, pero curiosamente, fue la determinación inquebrantable de su padre la que ayudó a competir y ahora la joven es campeona nacional.

Su historia ha inspirado el documental 'India's Wushu Warrior Girl' dirigido por el cineasta residente en Londres Jayisha Patel que ha sido difundido por la cadena Al Jazeera English.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones