INDIA YA TIENE LA PRIMERA AGENCIA DE MODELOS TRANS


La comunidad LGBT de India celebra el éxito de la primera agencia de modelos de personas trans que en tan solo un año de apertura está siendo muy solicitada en portadas y reportajes de moda. La agencia, fundada por Rudrani Chettri Chauhanse, se llama 'Bold' y actualmente cuenta con diez modelos que en lo que va de año, ya han protagonizado tres portadas de revista.

El primer magazine indio en presentar en su portada una una modelo del tercer sexo fue la keralita 'Vanitha' en su pasado número de julio. El número estaba dedicado a los derechos de la mujer y sus problemas en la sociedad y los editores no quisieron olvidarse de las mujeres trans. 

En India, la homosexualidad está penada desde el 2013 pero el tercer sexo está reconocido por ley. Las cifras estiman que medio millón de indios se identifican a si mismos como trans (hijra) pero muchas personas que no se identifican como hombre o mujer todavía tienen que enfrentar la burlaba y el ostracismo. 

La agencia pretende ser una opción seria de trabajo para actores y modelos de esta comunidad. En el vídeo, la modelo Deepthi habla de su experiencia en el citado posado de la revista 'Vanitha'. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.