LA INSPIRACIÓN 'DESI' DE WILL.I.AM


 El músico y cantante de hip hop William Adams, conocido artísticamente como will.i.am, es uno de los miembros del grupo estadounidense 'The Black Eyed Peas' y compositor de algunas de sus canciones más populares. Es un artista muy respetado cuyo talento ha sido premiado en incontables ocasiones.

Su inspiración bebe de varias fuentes, una de ellas es la música de Bollywood interpretada por Asha Boshle y compuesta por AR Rahman. Will se reconoce admirador de ambos y ha utilizado algunos samples de los temas popularizados por ellos en sus canciones.Vamos a ver algunos ejemplos:

IT’S MY BIRTHDAY’ (WILL.I.AM & CODY WISE)  Esta canción del 2014, traducida como 'Es mi cumpleaños' está inspirada en el tema ‘Urvasi Urvasi’ de la película tamil de 1995 'Kadhalan' que fue compuesta por el oscarizado A R Rahman. Es un ritmo pop ecléctico con un toque étnicos que llegó al número uno en UK, Australia, Bélgica, Nueva Zelanda e Irlanda. 

'DON'T PHUNK WITH MY HEART' (THE BLACK EYED PEAS) La conocidísima canción de TBEP del 2005 'No juegues con mi corazón' tiene samples de los temas de bollywood 'Yeh Mera Dil' de la película 'Don' de Amitabh Bachchan y 'Aye Naujawan Hai Sab Kuchch Yahan' del film 'Apradh'. El tema ganó un premio Grammy en el 2006 por 'Mejor actuación por un dúo o grupo'.

‘MY HUMPS’ (THE BLACK EYED PEAS) El éxito del grupo del 2005 tiene un sample del tema interpretado por Asha Bosle ‘Kisi Ki Jaan Lete Hain’, incluida en la película de 1968 'Jhuk Gaya Aasman'. La canción estuvo durante meses en los primeros puestos de las radios del mundo y fue un superventas en Estados Unidos. 

'MARE' (THE BLACK EYED PEAS)  La canción está inspirada en 'Hai Rama' de la película romántica 'Rangeela', que protagonizaron Aamir Khan y Jackie Shroff en 1995. Otra composición del gran AR Rahman en la voz de Asha. 



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.