LA LUNA NUEVA ES PARA KALI


En estas jornadas de celebración de Diwali es habitual que la gente rinda culto a la diosa Lakshmi rogando riqueza, buena fortuna y una vida mejor. Pero en la noche de luna nueva del festival de las luces, la gente en Bengala Occidental, Orissa y Assam reza a la diosa Kali, en una ola de fervor que no ha cesado de crecer desde hace cuatro siglos. 

El Kali Puja, o veneración a Kali, se realiza en los hogares y los templos, con oraciones y cantos acompañados de ofrendas de flores, frutas y dulces a los pies de la diosa. Predomina el color rojo, su color preferido, y también es una jornada auspiciosa si desea que le bendiga un objeto. 

La diosa Kali aparece en diversas formas como una encarnación de Shakti, el poder eterno y cósmico. Se cree que es la fuerza cósmica externa que destruye toda la existencia y su aspecto feroz es una representación de sus poderes destructivos. 

Pero Kali también es representada como una madre benévola y protectora con sus devotos donde ella es la personificación de la eterna noche de paz. Kali, Durga, Parvati, Lakshmi y Saraswati son también diferentes formas de la energía última que se venera de diferentes formas. Que la diosa proteja tu hogar. Feliz Kali Puja a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones