MIRA AQUÍ EL PREMIADO DOCUMENTAL 'LADY GANGES, LA HISTORIA DE NILZA', EN HD



Aquí puedes ver el documental 'Lady Ganga: Nilza’s Story' (Lady Ganges: La Historia de Nilza) en alta calidad con subtítulos en español. Se trata de una película de 18 minutos dirigida por el productor de origen francés Frederic Lumiere que ha sido distinguida en el Rhode Island International Film Festival con el gran premio 'International Humanitarian Award'.

La película cuenta la historia de dos mujeres de orígenes muy distintos conectadas por una enfermedad. Por un lado nos presenta a Michele Baldwin, una estadounidense de 45 años enferma de cáncer cervicouterino en su última etapa hasta su lecho de muerte. Sabedora de su poco tiempo de vida, Michele, que era una apasionada de India y de los deportes acuáticos, decidió realizar una travesía por el río Ganges que denominó 'Starry ganga expedition', con la que se convirtió en la primera mujer en completar 126 km de ese río en remo a pie, todo un récord mundial. 

Por otro lado el documental relata la historia de Nilza, una madre soltera del Himalaya que al conocer la historia de Michele se hizo las pruebas médicas y salvó así su vida.

La intención de Michele con su expedición sobre el río era llamar la atención sobre la importancia de los controles médicos en la prevención del cáncer cervicouterino a través de la prueba del Papanicolaou anual y las vacunas contra el VPH. Ella reconoce en el documental que su enfermedad se podría haber evitado si no hubiera tardado diez años en hacerse un chequeo médico.

El documental no tiene ánimo de lucro y está narrado por las hijas de Michele. Si les gustó y desean dar las gracias por el mismo, pueden hacerlo en www.ladyganga.org.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.