SIGNIFICADO DE 'ACHHA'


Achha es una palabra en hindi muy versátil cuyo significado varía en función del contexto y la entonación en la que se use.

Por lo general quiere decir 'bueno' o 'bien'. Así “achha ladaka hai” es un buen muchacho y “achha khaana” es una buena comida. 

También se usa en tono neutral en una conversación como una forma de decir si “¿Puedes ayudarme con esto? - Achha”, o para reconocer que has entendido algo, como en español las palabras 'vale', 'está bien': “Ten cuidado que quema. - Achha.” 

Como interjeción de sorpresa o alegría significa ¿En serio? ¿De verdad?: “Me han dado el trabajo. - ¡Achha!”, y también se usa cuando el tono es hostil, en el sentido de ¿Cómo?, ¿Ah, si? : ”¿Accha? ¡Pues ya veremos!”. Es utilizado al principio una frase de sentido reprobatorio, a la manera de 'vaya', 'caramba': “Accha, otra vez has subido los precios”. 

Es una forma de llamar la atención como 'oye o 'escucha' y comunmente se alarga o se repite para enfatizar su sentido. “Estás de acuerdo” - Achha, achha” (como 'claro, claro') - ¿Que opinas? - Achaaaaa. 

El vídeo es una escena de la famosa película 'PK' en la que el actor Aamir Khan nos explica muy bien qué significa esta palabra. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones