UN ENFOQUE DIFERENTE DE LA PALABRA 'PERRA', POR SRUTI HASSAN


Con mucha frecuencia (demasiada, quizás) escuchamos que se califiica a una mujer como 'Bich', un apelativo que se traduce del inglés generalmente como 'perra' y que conlleva otros significados como 'zorra' o 'puta'.

En este contexto, la firma de cosméticos Blush (Rubor) está llevando a cabo una campaña promocional mediante vídeos de concienciación sobe temas de interés social relacionados con la muer y protagonizados por actores de renombre de bollywood. La campaña se llama 'Unblushed' (Sin Rubor) y en ella, Amitabh Bachchan, Kalki Koechlin, o Radhika Apte hablan en sus vídeos sobre los prejuicios de género. Pueden ver todos los vídeos aquí.

Shruti analiza la palabra 'Bich' y ofrece una visión diferente más allá del mero insulto para que el apelativo sea un punto de partida en el empoderamiento de la mujer y que éstas dejen de sentirse víctimas del juicio social, de los estereotipos de género, de la vergüenza corporal subconsciente y vigilancia moral.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.