CINCO INCREÍBLES TEMPLOS HINDUISTAS EN EL MUNDO

ANGKOR WAT
1) CAMBOYA: ANGKOR WAT (Vídeo) Angkor Wat' es un complejo de templos en Camboya y el monumento religioso más grande del mundo. El templo estaba dedicado a Visnu y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es admirado por su grandeza y por la belleza de los 'devtas' esculpidos en sus paredes .

TANAH LOT 
2) BALI: TANAH LOT (Vídeo) Enclavado en lo alto de una roca y mirando al mar, este exótico templo es uno de los más fotografiados y un importante punto de peregrinación. Ha ha sido parte de la mitología balinesa durante muchos años y se decía que serpientes venenosas marinas lo protegían de intrusos y espíritus malignos.

SHRI SWAMINARAYAN MANDIR 
3) LONDRES: SHRI SWAMINARAYAN MANDIR (Vídeo) Este templo, dedicado al Señor Swaminarayan, fue inaugurado en 1995 y consta de un 'Mandir' y un 'haveli' (templo y alojamiento) El templo es muy valorado por su arquitectura de piedra: está hecho de 5.000 toneladas de mármol de Carrara y de la más fina piedra caliza búlgara, fue tallado a mano en India antes de ser trasladado al Reino Unido.

SAGAR SHIV MANDIR
4) ISLAS MAURICIO: SAGAR SHIV MANDIR (Vídeo) En la isla de Goyave se encuentra este lugar de culto muy visitado también por los turistas. Se construyó en el 2007 y alberga una estatua de bronce de Shiva de más de 32 mt. Está situado en un lugar de enorme belleza.

TEMPLO ARUL MIHU NAVASAKTHI VINAYAGAR
5) ISLAS SEYCHELLES: TEMPLO ARUL MIHU NAVASAKTHI VINAYAGAR (Vídeo) Lleva el nombre de Señor Vinayagar, el dios hindú de la seguridad y la prosperidad, y es un lugar de culto para la comunidad hindú de las islas.Puede que no sea muy grande, pero sus estatuas decoradas en todos los colores posibles lo hacen muy hermoso.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.