CUATRO MUDRAS PARA ADELGAZAR

Surrya mudra

Los mudras son gestos con las manos que nos ayudan a sanar y a equilibrarnos interiormente. Son muy utilizados en filosofías y danzas orientales y funcionan canalizando las energías a través de nuestro cuerpo, lo que influye también en los estados de ánimo. 

Hay muchos tipos de mudras y cada uno puede ser eficaz en los distintos problemas de salud. Los cuatro que se exponen a continuación combaten el exceso de grasa corporal desde varios ángulos: el mudra linga y sobre todo el mudra surya activan el calor corporal, el vaayan estimula el movimiento y el mushti favorece la digestión. 

SURYA MUDRA (Vídeo)

Realización: El pulgar (elemento fuego) presiona suavemente el dedo anular (elemento tierra). 30 minutos o dos tramos de 15 minutos son suficientes para obtener buenos resultados y puede practicarse en cualquier momento o a cualquier hora. 

Efectos: El mudra surya (del sol) aumenta el elemento Agni (fuego) dentro del cuerpo. Es excelente para combatir el frío en las manos y los pies, la obesidad o el exceso de peso y los problemas digestivos. También es eficaz en el tratamiento de los resfriados.

Linga mudra

LINGA MUDRA (Vídeo)

Realización: Se entrecruzan los dedos de ambas manos dejando el pulgar pulgar izquierdo recto, apuntando hacia arriba. 30 minutos al día es suficiente. 

Efectos: Linga es el término sánscrito para falo (el órgano genital masculino). Al igual que el mudra surya, es muy útil para aumentar elemento fuego en el cuerpo. Ayuda a perder peso y es se utiliza con frecuencia en los tratamientos de temblores y escalofríos. 

Las enfermedades respiratorias como la sinusitis, la tos y el asma pueden encontrar alivio si practican este mudra. Mejora la fuerza sexual de los hombres.

Vaayan Mudra

MUDRA VAAYAN (Vídeo)

Realización: Coloque las puntas de los dedos índice y el dedo medio en la punta del dedo pulgar. 30 minutos de práctica es suficiente para obtener buenos resultados, mejor si es en las primeras horas de la mañana o en la meditación. 

Efectos: El mudra Vaayan es muy útil para mejorar el humor Vata, que faculta el sistema nervioso. Se emplea para combatir el letargo, la pereza y la debilidad. El agotamiento nervioso, la somnolencia y el sueño excesivo también pueden tratarse con este mudra. Como estimulante del movimiento favorece la perdida de peso y regula el tránsito intestinal.

Mushti Mudra

MUDRA MUSHTI (Vídeo)

Realización: Mushti es la palabra sánscrita para puño cerrado. Es muy fácil de realizar, sólo hay que cerrar todos los dedos con el pulgar sobre los mismos. 

Efectos: Este mudra es especialmente eficaz contra las energías negativas como la ira, frustración, irritación o el miedo. Siempre que queramos deshacernos de ellas sólo tenemos que practicarlo durante cinco minutos para notar la diferencia. 

Practicarlo después de las comidas ayuda a mejorar la digestión el estreñimiento y activa el estómago. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones