DOSA, LA REINA DEL SUR

Imagen Nadir Hashmi 
No hay restaurante de India que no incluya en su carta la popular dosa, una torta tipo crepe que se puede tomar de mil maneras, ya sea como comida completa o como acompañamiento. Es un icono de la gastronomía de sur del país y forma parte de la dieta diaria de los moradores de Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka, Kerala.

Sus ingredientes son sencillos: Harina de arroz, harina de lentejas, agua y sal. La mezcla se deja fermentar unas horas y después se vierte sobre una plancha caliente un minuto hasta que queda dorada. 

Las dosas admiten muchas formas de relleno aunque el favorito del publico de todos los tiempos es la 'Masala Dosa', una fritura fina de patatas, guisantes, cebollas, semillas de mostaza y especias. 

Las diferentes regiones han adaptado esta torta al gusto local. Si va a Mysore las encontrará muy especiadas con gran cantidad de verduras y si va a Andhra Pradesh, verá que han sustituido la harina de arroz por sémola. 

La dosa el acompañamiento ideal para el sambar (sopa picante de lentejas) o el chutney (encurtidos o conservas, generalmente de verduras) Suelen ser de tamaño generoso y se toman recién hechas, cocinadas para el cliente al momento. Buen provecho. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones