ETIQUETA DE LOS REGALOS EN INDIA: QUÉ DAR Y QUÉ NO DAR

Imagen Smallest Forest 
Es costumbre socialmente aceptada en todo el mundo que cuando alguien es invitado a una casa lleve algún presente a la familia como muestra de agradecimiento por la invitación. En India también se hace, pero es prudente primero tener en cuenta algunas particularidades.

Si no conoce a sus anfitriones, lo mejor es llevar algo dulce como chocolate, bombones o pasteles tradicionales. Éstos son especialmente apropiados en la época de festivales. También está bien visto llevar un detalle a los niños de la casa, como juguetes o un libro. 

Es arriesgado llevar alcohol si no conoce a su convidante, tenga en cuenta que los musulmanes ortodoxos no beben alcohol y muchos hindúes, especialmente las mujeres, tampoco lo toman. Pero si sabe que en la casa a la que va lo aceptan, una buena botella de vino o un whisky de calidad será un buen detalle por su parte. 

En todos los países, las flores tienen su propia etiqueta y significado. Si desea llevar flores a la anfitriona de la casa asegúrese de que son las adecuadas y no tienen connotaciones que puedan dar lugar a malos entendidos. Lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales pero seguro que siempre acertará con un centro de coloridas flores o una pequeña maceta. 

También hay que tener cierta cautela con los artículos de cuero, ya que muchos hindúes consideran inadecuado regalar piezas hechas con los restos de un animal muerto. Los musulmanes si aceptan la piel siempre que no sea de cerdo. 

Es buena costumbre dar el regalo con las dos manos y generalmente no se abren en presencia del donante. No envuelvas los regalos en colores blancos o negros, que son considerados desafortunados. En lugar de utilizar colores brillantes como el verde, rojo, amarillo. Si eres extranjero en India, un producto o artesanía típica de tu país será un regalo muy apreciado. 

¿Y si se trata de una boda? Por lo general la gente regala todo tipo de artículos para el hogar de forma individual y si el regalo es caro, lo hacen entre varios. Está de moda regalar artículos personalizados con los nombres de los novios, paquetes vacacionales o experiencias como sesiones en un spa o en un centro de belleza, pero si decide regalar dinero hágalo en un sobre bonito procurando siempre que la cantidad sea número impar. Es altamente auspicioso. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.