MIRA ALFASSA, UNA MADRE ESPIRITUAL


Es difícil resumir la larga vida de Mira Alfassa en unas pocas líneas. Mira nació en 1878 en Francia y desde muy joven se interesó por la meditación y la conciencia de forma intuitiva, sin la ayuda de libros o maestros. 

Dedicó su vida al estudio y a la búsqueda de la comprensión de la espirtualidad. Conocía el Raja Yoga y el "Bhagwad Gita" y la ocultista Max Theon la ayudó a comprender las visiones psíquicas que tenía. 

Mira se casó dos veces y tuvo un hijo. Vivió en Japón varios años y finalmente en Pondicherry (India) donde conoció al maestro de yoga, erudito y poeta Sri Aurobindo. 

Era inevitable que la alianza de dos personas de tan alto nivel espiritual llegara a buen puerto. Sri Aurobindo tenía plena confianza en ella, la llamó 'La Madre' y le dedicó parte de sus escritos. Cuando decidió retirarse del mundo y vivir recluido, nombró a Mira como su sucesora y administradora de su Ashram. 

Tras la muerte de Sri Aurobindo, 'La Madre' continuó la obra de su mentor y elevó la misma con el proyecto Auroville, una ciudad 'ideal' autogestionada situada en Tamil Nadu. Murió en 1973. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones