PALABRAS DE SABIDURÍA (FELIZ GURU NANAK JAYANTI)

Imagen zehawk
“Habla solo aquello que te traerá honor”

"Yo rara vez termino donde quería ir, pero casi siempre termino donde tengo que estar." 

"Algunos están atrapados en la mentira y falsas son las recompensas que reciben." 

“Si uno es de gran belleza, de alta clase, inteligente, astuto y rico, pero no ama al Señor, es como si estuviera tan muerto como un cadáver. “

“Deja que la sabiduría sea tu madre, el contentamiento tu padre, y la veracidad tu único hermano. Tratando de exponer el concepto de Dios, uno acaba por quedarse mudo, porque no se puede expresar la Conciencia de Dios en palabras, ni es posible acabar de decir lo Grande que Es. Deja que la intuición y la humildad sean tus verdaderos suegros, y las buenas acciones tu esposa, oh mi mente. Deja que el momento de tu Unión con Dios sea la fecha más importante para ti.“


Hoy la comunidad sij se encuentra de celebración conmemorando el 547 aniversario del nacimiento de Guru Nanak, fundador del sijismo y primero de los Gurus Sijs.

En su honor he seleccionado unos textos del Guru Granth Sahib, el libro sagrado del sijismo donde se recogen las enseñanzas del Guru Nanak en forma de 974 himnos poéticos. Si desean leerlo completo,pueden descargar el libro en español aquí. Feliz Guru Nanak Jayanti a todos. 

Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.