CUANDO NEHRU DIJO NO A LA REINA


En 1961 la reina Isabel II del Reino Unido visitó India. Fue la primera monarca en hacerlo catorce años después de su independencia en un viaje oficial que la llevó también a Pakistán y Nepal.

Entre las muchas actividades que realizó en su estancia en India estaba la caza de tigres en Jaipur. La reina pidió que se utilizara un ternero como cebo pero el Primer Ministro Jawaharlal Nehru intervino y lo rechazó amablemente. Nerhu envió una carta al entonces presidente Rajendra Prasad negando el permiso para sacrificar cualquier animal en esa expedición de caza. 

En aquellos tiempos la caza del tigre todavía era un privilegio para gente acaudalada. La conciencia sobre el trato a los animales cambió y la caza de estos felinos se prohibió en los años 70, por lo que en las dos visitas posteriores de la reina a India (1983 y 1997) ya no hubo batidas de tigres. 

De hecho, cuando príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge visitaron el Parque Nacional de Kaziranga en abril del 2016 se mostraron altamente partidarios de la conservación animal. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones