ECO-VAJILLLA CONTRA EL PLÁSTICO


Desde hace siglos se conoce en India unos utensilios para comer y beber desechables, limpios y respetuosos con el medio ambiente. Se trata del uso de las hojas de plátano como plato y de los vasos hechos de arcilla sin cocer.

Las hojas del banano (también hojas de banyan y jackfruit) se limpian y cortan para medidas individuales o se les da forma de plato con una prensa. Una vez finalizada la comida se tira tal cual y como no hay que lavarlo, también supone un ahorro agua. Lo mismo sucede con los vasos para el té, el café y el yogur.

En Inda hay una importante cultura de comer en la calle y el uso de material desechable es una garantía sanitaria para a los usuarios, ya que los puestos no hay agua para lavar y si la hay, a menudo no está en buenas condiciones. 

También hay que tener en cuenta que no siempre es fácil encontrar contenedores de basura, por lo que tirar los desperdicios puede ser un quebradero de cabeza. Además de ser ecológicos, estos productos fomentan la producción y el comercio local.

Cuando el sol y las lluvias del monzón hacen su trabajo, todo vuelve a la naturaleza y no queda ni rastro de ellos, algo muy positivo si se tiene en cuenta que en India se desechan al año 120 millones de utensilios de plástico.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones