¡FELICIDADES, INDIA!: LA UNESCO DECLARA EL YOGA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Imagen de Matt Madd
El yoga de la India ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la undécima asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) reunida del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía). 

"La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes", indicó la organización con sede en París.

"Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma" la práctica del yoga mejora "el bienestar mental, físico y espiritual de las personas", agregó la Unesco. 

El yoga se desarrolló en India hace 5.000 años como un sistema integral para el bienestar del cuerpo en todos los niveles: físico, mental, espiritual y también emocional. Consiste en un entrenamiento que combina posturas para el fortalecimiento y estiramiento del cuerpo con la respiración profunda y la meditación o la relajación de la mente. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.