HIJAS DE ODISHA

Imagen:  'Joven de Odisha' de Joe Recam
'Amigos de Odisha' es una ONG española que nació en 1999 para apoyar ONG india “Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS)”, que desde hace 37 años desarrollan su actividad en diferentes zonas del estado de Odisha.

Situada en la costa este de India, el estado de Odisha es conocido entre los turistas por sus playas y sus templos y sobre todo por sus tribus, unos grupos sociales de alto interés antropológico. Es uno de los estados menos desarrollados de India en lo que se refiere a infraestructuras, investigación y educación y también es uno de los más pobres. Se estima que un 46.4% de su población rural vive por debajo del umbral de pobreza. 

La colaboración de Amigos de Odisha y smms ha sido muy fructífera e incide en la educación y el cuidado de a salud. Juntos han llevado a cabo con éxito proyectos como la creación de un dispensario médico en Pasara o campañas de educación sanitaria en temas de prevención e higiene. Tienen casas de acogida para mujeres en riesgo de exclusión, proyectos de educación básica y hogares para mayores y niños y través de los microcéditos ayudan a las mujeres a salir adelante con sus proyectos. 

Se puede colaborar económicamente apadrinando un niño, una escuela o un centro de salud, pero también puede ayudar a una mujer del Centro Swadhar mediante el hermanamiento. Actualmente, buscan fondos para reconstruir el techo del centro de acogida para ancianos, seriamente dañado tras el ciclón Phailin. 

El documental 'Hijas de Odisha' se rodó en el 2011 para dar a conocer su labor y está protagonizado por los trabajadores y beneficiarios de todos los proyectos en ese estado. Más info en amigosdeodisha.org y en @amigosdeodisha



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones