REGALO DE NAVIDAD: ANOUSHKA SHANKAR INTERPRETA 'RAGA PILOO' CON LA VIOLINISTA PATRICIA KOPATCHINSKAJA


A pura maravilla sabe este concierto (completo aquí) que la afamada compositora y virtuosa del sitar Anoushka Shankar dio en Berlin (Alemania) el pasado 23 de abril con motivo del homenaje "100 años Yehudi Menuhin".

La actuación comienza con Anoushka interpretando bellamente varias piezas publicadas en su álbum del 2015 'Inicio'. Seguidamente entra en escena la premiada violinista Patricia Kopatchinskaja y en ese momento el recital comienza a ganar intensidad.

Como iluminadas por Saraswati, la diosa de las artes y las ciencias, las dos músicas resuelven un tema a dúo fusionando con maestría violín y sitar, unos instrumentos que parecen hechos el uno para el otro. Ambas incendiaron el escenario con un fuego de pura pasión dejando al público absolutamente entregado.

El concierto continúa con más piezas interpretadas por la sitarista y unos momentos para el lucimiento de sus percusionistas, Tanmoy Bose en el tabla y Pirashanna Thevarajah en el mridangam. El final es cumbre y el aplauso, atronador.

Anoushka Shankar es hija del talentoso Ravi Shankar, que fue amigo del homenajeado Yehudi Menuhin. con el que colaboró a lo largo de su carrera. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones