SÓLO 50 RUPIAS


'50 Rupees Only' (Sólo 50 Rupias) es un documental del 2015 dirigido por Nagore Eceiza e Igor Arabaolza, que ha sido distinguido con el premio 'Best Documentary Project 2015' de Amnistía Internacional y que en breve iniciará su recorrido internacional por festivales. 

El documental habla sobre el sagai o la ceremonia de compromiso en India, una reunión donde las familias negocian los términos económicos del matrimonio de sus hijos con un cónyuge que probablemente no conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes

Lo protagonizan tres jóvenes comprometidas para casarse desde niñas que afrontan el futuro de diferentes maneras. También habla de la figura del mediador de matrimonios, una figura imprescindible en estos tratos.

El film responde a una reflexión de la directora Nagore Eceiza, que se pregunta dónde queda el amor de las películas de bollywood cuando el 84% de los matrimonios son concertados en la pubertad. Más info en la web de 'El Santo Films' y en FB.

Ann Rajkumari Jodhaa (3/12/2016)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones