CONOCE A IDRANI RAHMAN,LA PRIMERA MISS INDIA QUE PARTICIPÓ EN MISS UNIVERSO


Nadie ha combinado nunca un bañador con un bindi con tanta elegancia como Indrani Rahman. Idrani fue la Miss India que compitió en el primer concurso de Miss Universo, celebrado en California en 1952. 

Era alta, guapa y tenía una figura imponente, estilizada por el baile. Cuando se presento al concurso con 22 años era una consumada profesional de las danzas clásicas indias, principalmente de Bhratnatyam, y Odissi. Su participación fue todo un desafío para las mentes más conservadoras del momento ya que Idrani provenía de una familia musulmana, estaba casada desde los 15 años con un prestigioso arquitecto y era madre de un niño. 

En la biografía de Idrani, Miss Universo es sólo una anécdota ya que en lo que de verdad destacó profesionalmente fue en su carrera como bailarina. Su arte la llevó a actuar por todo el mundo ante los más altos dignatarios del momento como John F. Kenned, la reina Isabel II o Fidel Castro. En este vídeo podemos verla bailando Odissi. 

En su madurez se instaló en Estados Unidos donde fue profesora de danza en varias universidades, incluyendo la Universidad de Harvard. El gobierno de India la premió con el Padma Shri en 1969, entre otros muchos galardones. Falleció 1999 en Manhattan, Nueva York .

Ann Rajkumari Jodhaa 06/01/2017



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones