DIFERENCIA ENTRE PILATES Y YOGA

Imagen The Yoga People 


Parecidos pero no iguales. Es fácil encontrar en los centros de entrenamiento sesiones de pilates y yoga y aunque ambos ejercicios son de baja intensidad y tonifican el cuerpo, existen unas diferencias notables entre ellos. Vamos a verlas: 

YOGA: El yoga nació en India hace miles de años. Es una filosofía completa que abarca, además de las posturas físicas, el control de la respiración, la meditación, la concentración y otros aspectos relativos a la conducta como el respeto, la limpieza y la vida recta.

Pese a su antigüedad, el yoga ha evolucionado y tiene numerosas escuelas por todo el mundo, unas antiguas y otras modernas. Lo aconsejable es una combinación de ejercicio físico (asanas), con una correcta respiración (pranayama) y meditación (dhyana). Dependiendo del estilo, puede ser suave o muy intenso. Este vídeo es una clase para principiantes en español.

El yoga es adecuado para desarrollar cuerpo y mente y sus beneficios para la salud son innegables: mejora la tonificación muscular, la coordinación motora, la postura y la flexibilidad. Además favorece la relajación, reduce el estrés, los dolores de cabeza, de espalda y otros problemas de salud.

PILATES: Hace unos cien años, Joseph Hubertus Pilates ideó un sistema de entrenamiento físico y mental que aunaba especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. Consiste en un grupo de ejercicios anaeróbicos basados en la fuerza donde cobra especial relevancia la activación del core o powerhouse (abdominales, lumbares, glúteos y piso pélvico).

Se busca un equilibrio entre la tonificiación muscular, el control mental, la respiración y la relajación. Este vídeo contiene una clase práctica con explicaciones.

Tanto el pilates como el yoga ayudan a aumentar la flexibilidad y el equilibrio pero mientras que el primero se centra en el condicionamiento muscular y físico, el segundo además, aporta calma y paz mental. Se recomienda la práctica de ambas disciplinas con asesoramiento especializado.

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